TRADUCTOR

English
cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Korean Chinese Simplified

Tomb Raider 1- PERSONAJES

1º-CENTAUROS

Es una criatura con la cabeza, los brazos y el torso de un humano y el cuerpo y las piernas de un caballo. Las versiones femeninas reciben el nombre de centáurides. Las contiendas con los centauros representan la lucha entre la civilización y el barbarismo y es conocida como Centauromaquia. Muchas leyendas sobre los centauros sostienen que son criaturas muy inconstantes, que miran con frecuencia al cielo para determinar sus destinos. Son grandes astrólogos y muy aficionados a la adivinación










2º- TIHOCAN

Uno de los tres dioses de la Tríada de la Atlántida y protector de una parte del Scion. Su morada se halla en Grecia.
Después de la destrucción de la Atlántida (de acuerdo con lo escrito en su tumba vacía) Tihocan escapa a Grecia. Allí se establece una " nueva civilización ", y trata de gobernar a las "tierras yermas. Parece que él había planeado originalmente ser enterrado en una tumba al lado de su pedazo del Scion, pero por alguna razón no fue así. La puerta de su tumba está custodiada por dos centauros atlantes que se asemejan a las estatuas, pero que se reavivaron cuando se abrió la tumba.



3º- QUALOPEC

 Uno de los tres dioses de la Tríada de la Atlántida y protector de una parte del Scion. Su morada se halla en Vilcabamba, Perú.
Después de la destrucción de la Atlántida, escapó a Perú, donde presuntamente trató de restablecer su civilización. El resultado fue el nacimiento de los Incas. Él murió y fue sepultado debajo de Vilcabamba, el último bastión de la ciudad inca sigue enfrentándose a su pedazo del Scion, con sus guardias momificados a su lado. Se perdió el conocimiento de esta tumba, se cree que en algún lugar de las montañas de los Andes en el Perú.


4º- NATLA


Natla fue uno de los tres gobernantes legendarios de la Atlántida, junto con Tihocan y Qualopec. Juntos crearon el Scion, un dispositivo de alto poder. Este dispositivo se dividió en tres partes, una para cada uno de los gobernantes. Natla abusó de este poder, sin embargo, usó el Scion para experimentar en la ingeniería genética y crear una nueva y mejorada raza de los atlantes. Cuando se enteraron de esto, Tihocan y Qualopec condenaron a cadena perpetua a Natla, congelándola  y enterrándola en el actual estado de Nuevo México, EE.UU.Durante la Segunda Guerra Mundial,  EE.UU. comenzó a probar armas nucleares en Los Álamos, Nuevo México. Una de estas pruebas detonó muy cerca de la prisión de Natla, liberándola de su castigo eterno. Más tarde adoptó un cuerpo humano por nombre Jacqueline Natla y fundó Natla Technologies


 En la lucha final entre Lara y Natla, la diosa desterrada adoptó una forma fusionada entre el ente humano que escogió, y su alma de diosa atlante.
 Desde entonces se puso a fabricar las criaturas atlantes presentes en el juego para formar una nueva era de atlantes en la Tierra, lo que ella llamaba la "Séptima Era"




5º- BASTET
Representa como una gata sentada en sus patas traseras o a una mujer con cabeza de gata, la diosa Bastet era considerada diosa de la alegría, femenidad serena y patrona del hogar.
En su honor se celebraban fiestas periódicas acompañadas con danzas, vino y orgías. Simbolizaba el calor del Sol y, como hija de Ra, formaba parte de una tríada divina.

6º- MIDAS
















Rey griego que, según cuenta el mito por su hospitalidad con Sileno (dios menor del vino y muy conocido por sus borracheras), Dionisio (dios del vino) le otorgó el poder de convertir en oro todo cuanto tocara. Viendo que no podía comer los alimentos que a su contacto quedaban transformados en dicho metal, pidió al dios que le liberara de su don, para lo cual tuvo que bañarse en el río Pactolo, que desde entonces contuvo arenas auríferas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario