TRADUCTOR

English
cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Korean Chinese Simplified

TOMB RAIDER 1 - LUGARES

                                                       1º-  LA ATLÁNTIDA (9500 a.C.)

El primero que habló de la Atlántida fue Platón, exponiendo que en el Atlántico hubo una gran isla con una monarquía confederada cuyos diez soberanos gobernaban muchos países. Entre ellos África, Europa Y Sudamárica. La capital de la Atlántida (Ciudad de las Puertas de Oro) era una gran ciudad con un gran puerto cuyo sistema de defensa consistía en varios círculos concéntricos con accesos alineados unos respecto a otros y grandes canales circulares con altos muros de acero. Pero un cataclismo hundió a la isla en las profundidades.
La caída de la Atlántida supuso un gran retroceso cultural en aquellas zonas de su influencia, de cuyas ruinas se erigieron las actuales civilizaciones.

Una antigua leyenda mexicana narra que los habitantes de la isla de Aztlán, situada en el Atlántico, tuvieron que huir porque su isla se hundía. Los supervivientes, se hacían llamar "aztecas", habitantes de Aztlán.

Tampoco se omite la idea de que la civilización atlante hubiera estado en contacto con la de Mu, ya que comparten muchos caracteres y ambas civilizaciones desaparecieron por las misma época.


                                                    2º- LA CIUDAD DE VILCABAMBA
El Valle de Vilcabamba se extiende en Ecuador. Es famosa por sus ríos, capaces de alargar la vida de las personas hasta más de los cien años. Su clima privilegiado, sus noches despejadas y exhuberante hacen de este valle un paraíso perdido.
El nombre esta compuesto por Vilca que viene del término indígena para "huilco", el árbol Anadenanthera colubrina  con propiedades alucinógenas que los incas y otros pueblos que han habitado la zona consideraban mágico y sagrado, y de -bamba, que es una modificación de "pampa", terreno descubierto; por lo tanto, Vilcabamba significa "Valle del huilco".

Una etimología alternativa: vilca procede de "willka", que significa sagrado, ídolo según el. Además bamba deriva de "panpa" en quechua. De modo que Vilcabamba denota "Llanura sagrada"
                          
                                  3º- MONASTERIO DE SAN FRANCIS FOLLY

Ha habido muchas especulaciones acerca del posible paradero real de esta abadía, es bien sabido que no existe ninguna de igual nombre en Grecia, pero sí algunas que se le parecen en cuanto a su estructura con otros monasterios como el de Roussanou:

                                                                                                                                             
                                         
O muy parecido al de Meteora:
















Pero en las notas finales del artículo de  Meteora en wikipedia, es dicho que los creadores del juego se basaron en "El Sagrado Monasterio de San Nicholas Anapausas":

Creado en 1527, sólo se podía acceder a él mediantes escaleras artesanales y redes de cuerdas. Lleva mucho tiempo llegar hasta allí por el impedimento que suponen las rocas en su escalada. Por lo que más tarde, construyeron escaleras en la roca para facilitar el avance.


                                                   4º- EL COLISEO


Algo que llama la atención a primera vista en este coliseo es que no es circular, sino rectangular; algo muy extraño en este tipo de construcciones. A parte de que muestra partes claramente en ruinas está muy bien elaborado, mostrando con detalle los espacios dedicados al lugar donde se colocaba el emperador y su corte, el gallinero y los sitios donde se encerraban a los animales de combate.

El primero se creó en el 29 a.C. por el cónsul romano Estatilio Tauro, pero desgraciadamente sucumbió al Gran incendio de Roma del año 64. Durante todos los demás períodos se han usado para diversos fines, desde luchas entre gladiadores hasta peleas de animales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario