TRADUCTOR

English
cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Korean Chinese Simplified

Tomb Raider 1- ARTEFACTOS

          

 ÍDOLO DE ORO


Es una llave y artefacto que se encuentra en la" Ciudad de Vilcabamba", segundo nivel del juego. Se necesita para abrir la puerta que conduce a "El Valle Perdido".
Después de entrar en una choza de la aldea y mover un bloque de piedra, Lara la encuentra en un hueco en la parte posterior, junto a una llave de plata.
Al parecer, Lara puso el Ídolo de Oro en su cámara del tesoro a pesar de que se colocó en su cerradura al terminar el nivel de la "Ciudad de Vilcabamba".  Esta llave-artefacto se ha eliminado en la nueva versión del Tomb Raider Anniversary y la entrada al valle se abre por un mecanismo.
El ídolo se basa en un "Tumi", un cuchillo ceremonial de sacrificio utilizado por los incas y las  civilizaciones pre-incaicas.


EL OJO DE HORUS


El ojo de Horus es un artefacto y clave que se encuentra en el Tomb Raider.
A Horus se le representa en la mayoría de veces como un ser con cabeza de halcón y cuerpo de hombre, es el dios de la realeza y reina los espacios aéreos. Sus ojos son el sol y la luna. También vela por la apilcación de las leyes.
Es conocido por su hermano, Seth, dios de las tinieblas. Se enfrenta contra Seth, asesino de su padre, Osiris y en la dura batalla pierde un ojo, la luna. El dios Thot se ofrece a curárselo pero Horus consigue castrar a su enemigo. Ambos son enemigos, Horus es la luz y Seth, las tinieblas.

ESCARABAJO


El Escarabajo es un artefacto que se encuentra en los niveles "Obelisco de Khamoon" y "Santuario del Scion" en el Tomb Raider 1.
Los escarabajos han tenido mucha importancia en el Antiguo Egipto. Se le ha asociado al dios Jepri, aquel con cabeza de escarabajo pelotero, era símbolo de la vida eterna. Según las antiguas creencias egipcias, cuando una larva del insecto surgía del huevo, se le consideraba como el amanecer del Sol, de su salida por el horizonte y desde el duat y el cielo nocturno. Así, era común ver a un escarabajo navegando en una barca sobre las aguas primordiales.
Pero sin duda, el uso más acuñado por este animal, fue en los enterramientos. Se solían meter junto con las vendas en las momificaciones de los muertos, repartidos por todo el cuerpo, pero sobretodo encima del corazón; ya que era el órgano más importante del cuerpo y del alma, pues de eso dependía ingresar en la vida eterna.


EL SELLO DE ANUBIS


El Sello de Anubis es un artefacto y una llave que se encuentran tanto en el Tomb Raider 1 y su nueva versión de Tomb Raider Anniversary.
Anubis es reconocido por todos como el dios funerario y patrón de la ultratumba. Tenía dos tareas. custodiar el palacio de Osiris y, junto a Thot, presidir el pesaje del corazón del difunto para ver si entra o no en el más allá. También es el dios de los embalsamamientos.


ANKH


El Ankh es un artefacto que se utiliza como una llave que se encuentra en el Obelisco de Khamoon en el Tomb Raider original. Tiene forma de cruz, adornada con símbolos. También se puede encontrar en el "Santuario del Scion" , junto con otro más, ambos protegidos por centauros. Además de encontrarlo en demás entregas como el el TRIV o en el TR1 gold, pro ejemplo. Este amuleto, se consideraba, y aún se considera, un símbolo de protección y de vida eterna, por este motivo, en todas las pinturas egipcias de dioses, aparecen todos, con uno de éstos en su mano, representando su inmortalidad.


SCION


El Scion, una fuente de gran poder, se utilizó para crear el ejército de la Atlántida, los mutantes se cultivaban en viveros dentro de la Gran Pirámide. Conscientes del poder contenido en el dispositivo, Tihocan y Qualopec desconfiaban de su uso, pero Natla iba en contra de ellos y usó el Scion para sus propios experimentos genéticos. Cuando los otros descubrieron la traición de Natla la condenaron a una pena inmortal y sellaron la pieza del Scion en lo profundo de la Ciudad de Khamoon, en Egipto.
Después de la destrucción de la Atlántida, Tihocan y Qualopec siguieron sus caminos, viajando a diferentes rincones del mundo y fundando sus respectivas civilizaciones. Qualopec dio origen a la civilización inca mientras Tihocan fundó la antigüedad clásica en todo el mar Mediterráneo. Cuando cada gobernante murió, fueron enterrados junto con su pedazo del Scion. La tumba de Qualopec yace en lo profundo de la cordillera de los Andes en Perú, mientras que Tihocan fue enterrado debajo de un enorme complejo de la antigua Grecia.

Parece que es esencial para los experimentos de Natla y es la fuente de energía de la Gran Pirámide, además de contener todos los poderes antes mencionados. La pirámide no se puede activar hasta que el Scion se coloca en su altar en la sala del trono. La habitación está situada encima de la cámara principal y por lo tanto es la habitación más alta de la Atlántida.
En el aniversario, el Scion activa la pirámide como de costumbre, pero Natla indica que es necesario quemar la Atlántida para que la Séptima Edad de comienzo. La edad y su propósito sigue siendo un misterio. El Scion posiblemente podría haber contribuido a la destrucción de la Atlántida. Esto está en contraste con un meteoro que destruyó la Atlántida en el juego original. Una característica adicional según lo explicado por Natla fue que el Scion es un banco de memoria de los conocimientos de las civilizaciones de la Atlántida y sus predecesores. Básicamente contenía un proyecto original de todas las civilizaciones antiguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario