TRADUCTOR

English
cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Korean Chinese Simplified

Tomb Raider 3- ARTEFACTOS

1º-LLAVE INDRA

En la mitología hindú, Indra es el rey de los dioses y señor del Cielo. Aparece como héroe, deidad y figura central. Es considerado el dios de la guerra, la atmósfera, el cielo visible, la tormenta y el rayo, que era representado como una espada con ondulaciones (como un rayo). Posteriormente, se convirtió en el rey de todos los semidioses y fue superado por diversos dioses. Su arma es el relámpago. Su montura es el elefante Airavata, que representa la nube de la cual Indra hace descargar su lluvia. Entre otras cosas es el dios regente de la pupila del ojo derecho mientras que la del izquierdo es representada por su esposa, la diosa Indrānī.
Su piel es blanca o amarillenta y su cuerpo está cubierto de ojos con párpados que le permiten ver todo lo que sucede en el mundo.
En realidad esos ojos fueron una maldición-bendición de sabio Gótama. Indra había seducido a la esposa del sabio, Ajalia. Al enterarse el asceta del adulterio, hizo que el cuerpo de Indra se llenara de decenas de vulvas. Indra hizo penitencias para pedir perdón, y el sabio terminó accediendo a convertir las vulvas en ojos.
En las escrituras hinduistas, Indra es un dios temeroso de perder su puesto como dios principal. Por eso, cuando se entera de que algún humano realiza muchas austeridades para ganar karma que le permita ascender en una siguiente encarnación y ocupar el puesto de él, éste envía a las prostitutas celestiales, las "apsaras" para que lo seduzcan y le hagan perder todo avance místico.


2º-LLAVES GANESHA

Su imagen puede encontrarse en todas partes de la India (recuerden dentro del templo en las paredes la imagen de la cara de un elefante) y las diferentes sectas dentro del hindusimo lo adoran de manera independiente. Aunque se lo conoce por muchos más atributos, su cabeza de elefante es lo que más fácilmente lo identifica.

Es frecuentemente adorado como Vignesha o Vignesuara, el removedor de obstáculos. Patrón de las artes y ciencias y el deva del intelecto y la sabiduría.
Se le reza al comienzo de los rituales y ceremonias religiosas y se lo invoca como Patrón de las Escrituras durante la lectura de textos sagrados y las sesiones de escritura.






 


No hay comentarios:

Publicar un comentario