TRADUCTOR

English
cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Korean Chinese Simplified

TOMB RAIDER 3 - CURIOSIDADES

1º- NEVADA, ÁREA 51
















El primer nivel se encuentra en el desierto de Mojave a pesar de ser llamado el desierto de Nevada. El desierto de Mojave cubre la mayor extensión de la parte sur de Nevada y está poblado de criaturas diferentes, como las serpientes de cascabel y los buitres, que Lara se encontrará inevitablemente. En el curso de este nivel, Lara se topará con los presos que matan a los guardias y a veces,  los guardias llamados Policía Militar (MP en sus uniformes de Military Police), soltarán objetos cuando mueren.
El  Área 51 es uno de los lugares más secretos del mundo, se rumorea que contiene una amplia evidencia de la existencia extraterrestre. La base se encuentra en el interior del Rango de Fuerza Aérea de Nellis y el Sitio de Experimentación de Nevada. 

Dicha base se puede conocer por el nombre de Groom Lake, Home Base, Dreamland, Paradise Ranch, y se nombra oficialmente como el "Air Force Flight Center (Destacamento  )", el cuál  ha sido un sitio de pruebas de vuelo desde 1955. Lara debe hacer su camino a través de las zonas altas, antes de descender a los niveles más bajos, como una sala de construcción de misiles, una plataforma de lanzamiento, y una enorme sala de contención OVNI. 
Más cerca del final, Lara sube una trampilla debajo del OVNI, y entra dentro. Su interior es más grande que el exterior, y las paredes están llenas de una pulpa extraña como un material pegajoso.
Cabe destacar que el Área 51 como sus alrededores siguen plagados de un gran misterio y los fanáticos/conspiradores de las teorías OVNIS, apoyan la idea de que el gobierno de los EE.UU. están en trabajo conjunto con los aliens, les ayudan a construir nuevas armas cada vez más poderosas y los estudian. También ha sido lugar de continuos avistamientos de naves espaciales no identificadas o aviones aún no conocidos. 


2º- ISLAS DEL PACÍFICO SUR
 Al inicio de los niveles de carga aparece una foto y en la esquina superior izquierda nos pone el punto con la ubicación de Lara:

Foto editada por mí de la ubicación exacta basada en el fotografía anterior:

Al inicio del nivel donde conseguías la llave Contrabandista o el primer secreto, Lara entraba como nadando y estabas en una gran "laguna" llena por sus extremos por islas o archipiélagos varios, esto me hizo preguntarme que los creadores debieron de juntar en extremo las posiciones de dichas islas para crear el inicio del nivel, pues en la realidad estos archipiélagos están separados unos de otros varios kilómetros.
Otra posible teoría es que en un principio CORE tuviera en mente que Lara viajara a  las distintas islas mediante una pequeña embarcación que aparecía en este vídeo:
Los indígenas del pueblo son caníbales por lo que me pregunto si alguna de esas islas tuvo alguna familia indígena que se dedicaba a ingerir seres humanos como sustento. Pero por aquella zona no tengo datos de que se diera dicha corriente o que hubiera vida humana (Me baso en que Lara pasa sus aventuras en las Islas Caroline) siendo el lugar más cerca Papúa Nueva Guinea o las alejadas islas Fiji. Puede que los creadores no se esmerasen mucho en ese tema tanto y pusieran a caníbales como simples enemigos o Lara no solo se mantiene en las Islas Caroline y se dirige a otras islas de los alrededores en donde yo sí tengo información de la ubicación de caníbales. Pero sólo es una especulación.


3º- LONDRES (MUELLE DEL TÁMESIS)
 Foto de la ubicación de las aventuras en Londres:

Nos fijamos que Lara "se supone" que estará en el punto blanco,¿no? Pues en un mapa de Inglaterra eso es sólo el Mar del Norte y además no cuadra con los nombres de los niveles, ya que el muelle del Támesis está en el sur de Inglaterra:

Para apoyar la idea del error de la ubicación, también les achaco que en el nivel había al lado nuestra una especie de Catedral o Iglesia nada más empezar el nivel, se trata de la catedral de San Pablo:


4º- LONDRES (ALDWYCH)















La estación de Aldwych es una estación fantasma del metro de Londres. Cerró el 30 de septiembre de 1994. Su interior (que se encuentra bien preservado) ha servido de locación para varias filmaciones de películas, vídeos musicales y series de televisión. Pasan actualmente trenes por ahí pero pasan de largo. No creo que existan los deformes con palos llenos de púas con fuego y sus perros carcomidos....
Además entramos en una sala con un esfera y dentro una media luna dando vueltas, el mazo masónico y una puerta que se desbloquea apartando las dos patas de un compás, estamos ante la Masonería:

La masonería se define a sí misma como una institución discreta de carácter iniciático, no religiosa, filantrópica, simbólica y filosófica fundada en un sentimiento de fraternidad. Tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y fomentar el desarrollo social y moral del ser humano, además del progreso social.
La historia institucional de la masonería presenta numerosas disidencias, cuyas principales causas, con importantes matices y derivaciones, están relacionadas con la admisión de la mujer en la masonería, la cuestión de las creencias religiosas o metafísicas, la naturaleza de los temas tratados o la forma de trabajar de las logias, así como con las bases sobre las que se fundamenta la regularidad masónica. La existencia de distintos puntos de vista sobre estos y otros temas ha dado lugar al desarrollo de distintas ramas o corrientes masónicas, que a menudo no se reconocen entre ellas. Se ha dicho que han estado tras los acontecimientos más importantes de la historia y que algunos presidentes norteamericanos han sido afiliados de esta "secta".


5º- LA CIUDAD PERDIDA DE TINNOS
















No he encontrado nada a cerca de esta mítica ciudad, por lo que deduzco que los creadores se la inventaron sin más mostrándola como hogar de la tribu de los Polinesios. Esta cultura realmente existió, pero no en las regiones del juego. Apareció en la región actual conocida como Polinesia:

Este arduo nivel se caracteriza por sus múltiples rompecabezas, entre los que destacan varios:
a/ Puzzle de la cadena alimentaria. Lo veo un poco extraño, ya que después se dan puzzles de otra temática, ¿por qué no aprovechar el mismo tema?
b/ Puzzles relacionados con los estados elementales: agua, tierra, fuego y aire. No cabe destacar nada más a excepción de la gran dificultad de estos "sub-niveles" y de la búsquea de sus 4 máscaras oceánicas. Nombre muy raro, yo le hubiera puesto los nombres de las cámaras de los estados en las que se hayasen, así como "Máscara de la tierra", "Máscara del aire", etc.
En cuanto a las "llaves Uli" no he encontrado nada a cerca de Uli. No sé si era un dios suyo o una deidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario